Buscan rescatar valores en estudiantes

240
Buscan rescatar valores en estudiantes

Con la meta de reconstruir el tejido social en la ciudad de Reynosa, el Secretario de Bienestar Social (SEBIEN) se reunió con un grupo pastoral cristiano.

En la congregación se contó con la participación de alrededor de 200 pastores de distintas iglesias de la ciudad de Reynosa.

El motivo de esta reunión fue para presentar algunos proyectos que los feligreses estarán desarrollando para coadyuvar con las acciones del “Plan Unidos por Reynosa”.

“El factor que ha tenido que ver en todo lo que estamos viviendo en los últimos días es la falta de integridad en la familia”, expresó el pastor Jorge Alberto Negrete.

Por lo que varios pastores y la secretaría de bienestar social llevarán a cabo una serie de platicas en temas de valores hacia los alumnos de diferentes escuelas de la ciudad reynosense.

“Vamos a llevar platicas de valores con raíces cristianas para que los muchachos puedan crear conciencia”, explicó Alberto Negrete.

Por otra parte, el secretario de Bienestar Social (SEBIEN) Gerardo Peña Flores, manifestó que no van a bajar la guardia hasta recuperar el tejido social, en esta urbe.

“No vamos a desfallecer, porque sabemos es una tarea ardua, aunque existan circunstancias ajenas, no vamos a desanimarnos, porque tenemos la fe y estamos funcionando con las nuevas generaciones acercándonos con la cultura y el deporte”.

Los núcleos religiosos estarán participando en la reconstrucción del tejido social como parte de las acciones del “Plan Unidos Por Reynosa”, en su segunda etapa en esta ciudad fronteriza, además se estarán rehabilitando nueve espacios públicos en diferentes sectores pensando en la juventud y las familias.

“No sólo estamos recuperando los espacios, sino también se los regresamos a la sociedad, remodelando con infraestructura digna en lugares donde no existían, fomentando junto con los pastores, una cultura de paz, restableciendo los valores, compartiendo el respeto con nuestro prójimo”.