Buscan personas desaparecidas en Altamira

Por Lourdes Lozada Fernández

Altamira, Tamaulipas.- Inició en Altamira la búsqueda de personas desaparecidas, un grupo de elementos de la marina, sedena, guardia nacional y policía estatal iniciaron los trabajos acompañando a Guillermo Gutiérrez Riestra, representante regional de la Quinta Visitaduría De la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La búsqueda inició en el punto conocido como Laguna de los Lagartos donde esta colaborando la Unidad Canina de la Fiscalía de Justicia del Estado auxiliados por la Policía Estatal, así como peritos de la procuraduría, además de familiares que son testigos de los trabajos que culminan el día 27 de febrero.

Hoy iniciaron las aperturas de fosas clandestinas en búsqueda de desaparecidos en la zona sur de Tamaulipas, en Altamira se proseguirán mañana y el miércoles, para continuar en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Mencionó Gutiérrez Riestra que los trabajos durarán tres días, serán empleado el uso de equipo tecnológico como localizadores, además de un dron, perros amaestrados y vehículos todo terreno.

“Empezamos el lunes, va a ser lunes, martes y miércoles en el área conurbada, van a ser tres días de búsqueda, todavía no me dan especificaciones pero van a ir a lugares en donde es casi seguro que hay cuerpos” puntualizó.