Por: Hoy Laredo


Ciudad de Mexico.- En gira de trabajo por la capital del país,  el presidente de la  Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla se reunió con el Director General del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (SENASICA), César López Amador.

En representación de los encargados de la importación y exportación de la capital del comercio mundial, Pedraza Quintanilla dialogó con el funcionario federal con quien coincidió en que a través del trabajo en equipo entre empresarios, industria privada y autoridades es como se logra avanzar hacia el progreso nacional, además ambos gestionaron una mesa de trabajo en la ciudad de Nuevo Laredo para tratar temas operativos aduaneros.

“Agradecemos la voluntad que siempre tiene SENASICA para impulsar la competitividad del Comercio que transita por México, fue un diálogo muy productivo que agradecemos y reconocemos a nombre del gremio aduanal” expresó.

Durante la reunión en las oficinas de la dependencia federal, también acudió el Segundo Vicepresidente del Consejo Directivo de la AAANLD, Ignacio Zaragoza Ambrosi, quien también expresó su reconocimiento a la apertura de la dependencia.

La SENASICA protege los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica. Además, regula y promueve la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y la calidad agroalimentaria de estos, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal.