La asociación civil Mexico Libre y Bronco nombró como coordinador del proyecto de escuela de cuadros democráticos independientes, a Uriel Danini del Ángel en Reynosa.

Integrantes del organismo sin fines de lucro, que formaron parte de la campaña política de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que resultó ganador de la gubernatura en Nuevo León, iniciaron un capítulo en la localidad, con miras a las elecciones del 2016 y la del 2018.

Alfonso Jimenez, titular de México Libre y Bronco en Nuevo León apuntó que derivado de una convocatoria en la cual se inscribió Uriel Danini, excandidato a la alcaldía de Reynosa, resultó elegido como representante en Tamaulipas.
Explicó en rueda de prensa a medios de comunicación que el objetivo principal es asesorar, guiar y entregar manuales de apoyo a los aspirantes de participantes independientes en la próxima contienda, dada la experiencia que fue obtenida por ellos en el caso Nuevo León.
Alfonso Jimenez resaltó que todo el apoyo será gratuito y que cualquier persona interesada podrá recibir la ayuda, para sortear supuestos bloqueos de las autoridades electorales a quienes buscan participar a cargos de elección sin el aval de un partido político.
Al tomar la palabra, Uriel Danini, ex militante del Movimiento Ciudadano, aseguró que el principal punto en el cual trabajarán en Tamaulipas será acabar con el bipartidismo.