Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Después de afirmar que nadie trae un automóvil americano por gusto, sino porque les resulta imposible comprar un carro de agencia, el diputado federal Abdíes Pineda Morín, del Partido Encuentro Social (PES), mencionó que se ha reabierto la mesa de discusión para lograr mecanismos que faciliten la importación de las unidades.
“Esta mesa no sólo se debe dialogar, sino dar soluciones, atender la problemática de los automóviles extranjeros, resolver las cuestiones de legalidad para su importación y dar facilidades a quienes se ven en la necesidad de comprar carros usados, considerando que el problema no es la importación de vehículos, sino la regulación”.
Reiterando que la mayoría las familias no cuentan con los recursos necesarios para adquirir un vehículo mexicano, eso lo orilla a comprar uno de procedencia americana.
“Nos reunimos con Ricardo Treviño Chapa administrador general de Aduanas, para construir un mecanismo que les dé certeza a los consumidores, autoridades y sectores involucrados, para establecer formas eficientes de importar vehículos de procedencia extranjera que ingresan a nuestro país de forma ilegal”.
La Mesa de Discusión “Regularización de autos de procedencia extranjera”, organizada por la Comisión de Asuntos Frontera Norte que preside el diputado Leonardo Amador Rodríguez (PRD), coinciden en señalar que es uno de los temas más graves y sensibles que ocurren en la frontera norte del país, la internación de vehículos extranjeros no regularizados genera una gran problemática para solucionarla se deben escuchar propuestas.
“Propondremos una solución global y definitiva para que el problema que hoy nos aqueja, no se repita, por mi parte velare por los derechos de los sectores económicos y la población, la información y reflexiones que se viertan en la mesa de discusión, contribuirán a estos objetivos” puntualizó.





