Por Andrea Santa María
Con motivo del Día del Adulto Mayor, que se conmemora el próximo domingo 28 de agosto, la Fundación Corazones Jóvenes que encabeza Juanita Sánchez Jiménez, realizó un festejo en el Asilo Fray Celestino, de la colonia Integración Familiar.
Este asilo que brindará servicio a alrededor de 85 adultos mayores y 150 en su función de casa de día, donde los familiares podrán traerlos durante jornadas diurnas para que tengan atención y compañía mientras no hay nadie en casa que los apoye.
En este sentido, Sánchez Jiménez, comentó que aún existe una resistencia entre la población mayor al concepto de asilo, ya que piensan que es sinónimo de abandono por parte de sus familias, cuestión que tratan de cambiar por una idea positiva de estos espacios.
“Ellos piensan que los van a venir a dejar olvidados y solos, por lo que queremos que se les quite ese temor a estar aquí ´promoviendo la convivencia entre ellos con actividades todo el día”.
Comentó que, aunque vaya a desempeñar próximamente actividades como diputada local, no abandonará este proyecto del cual “está enamorada” pues considera una prioridad social el brindar atención a las personas de la tercera edad, mediante cuidados, cariño y sobre todo, respeto de su condición como personas.





