Ciudad Victoria.- En la procuraduría buscamos abatir los déficits del personal desde policías hasta ministerios públicos y peritos dijo el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, al destacar la instalación de un área especializada para reportar las desapariciones de personas.

Estamos atendiendo todos los déficits en todos los rubros, en todos los sentidos, tenemos las convocatorias abiertas y estamos reclutando de manera permanente elementos de la policía.

Además de agentes del MP, la situación que teníamos hace dos años está revertida, estamos trabajando con mayor capacidad, suficiente para la situación actual.

Pudiera hablarse de un 20 o 30 por ciento de peritos faltantes, pero estamos trabajando y reclutando en forma permanente para seguir fortaleciendo nuestras acciones contra el delito.

Mientras que en desaparecidos estamos poniendo un área especializada a este tema, para que las personas no vayan al DIF, a las Agencias del Ministerio Público.

Y que solo haya una, ahí se les va a atender, ahí está el personal capacitado para darle seguimiento a cada uno de los casos, mientras que trabajamos estrechamente con los estados vecinos de Coahuila y Nuevo León.

Pie de foto

POLICIAS

1.- Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas