
Funcionarios del Departamento de Justicia han mantenido varias reuniones internas sobre la posibilidad de poner limitaciones a la capacidad de los transexuales para adquirir armas de fuego, según ha sabido Fox News Digital.
Las conversaciones de los funcionarios del DOJ se encuentran en una fase inicial y no se han dado pasos concretos, según conversaciones con múltiples fuentes.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
Pero los debates en torno a dos temas muy disputados por los republicanos -la preservación de los derechos de la Segunda Enmienda y el endurecimiento de las políticas relacionadas con los transexuales- están teniendo lugar.
Una fuente señaló una “pauta” de tiroteos perpetrados por transexuales, incluida la reciente tragedia ocurrida en una iglesia católica de Minnesota. Robin Westman, que hasta 2019 se llamaba Robert , mató a dos niños e hirió a más de una docena de personas antes de morir por suicidio. Las armas de fuego de Westman fueron adquiridas legalmente, según the Associated Press.
OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.
Otra fuente dijo que en las conversaciones del DOJ sobre la prohibición de que los transexuales compren o posean armas ha participado la Oficina de Asesoría Jurídica, que proporciona asesoramiento jurídico al poder ejecutivo. La fuente indicó que los funcionarios del DOJ están reflexionando sobre un marco jurídico viable. Dichas discusiones probablemente tendrían como interlocutor a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que forma parte del DOJ y tiene autoridad sobre las normas federales relacionadas con las armas de fuego.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Cuando se le preguntó acerca de las conversaciones, un portavoz del Departamento de Justicia restó importancia a las conversaciones dirigidas a los transexuales, y dijo Fox News que el Departamento ha estado examinando numerosas opciones para abordar la correlación entre los tiroteos y la salud mental, pero que no ha llegado a nada concreto.
“El DOJ está evaluando activamente opciones para prevenir la pauta de violencia que hemos observado en personas con problemas específicos de salud mental y trastornos por abuso de sustancias”, declaró el portavoz. “En este momento no se ha avanzado ninguna propuesta específica de justicia penal”.





