Por Andrea Santa María
Esta mañana los representantes de las 19 escuelas públicas y privadas que integran el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES) de Reynosa se reunieron para definir el plan de trabajo que determinará sus acciones durante el próximo año, así como presentarse ante el diputado Ángel Garza Ramírez, a fin de establecer contacto con los legisladores para trabajar de la mano en pro de la educación.
De acuerdo a la presidenta del Consejo, Rosa Issel Acosta González, uno de los principales aspectos que requiere esta coordinación de bachilleratos y universidades con los diferentes órdenes de gobierno, es el referente al acceso que los estudiantes tienen a las becas escolares debido a los altos índices de deserción que se registran en los niveles medio superior y superior.
En este sentido, aseguró que como organismo han sumado esfuerzos para combatir esta problemática que tiene como raíz principal, los factores económicos que viven los alumnos, logrando un avance significativo al disminuir en un 10% los casos de jóvenes que abandonan sus estudios en 2016.
“Si el Gobierno, a través de los municipios da su distribución de becas, el alumno se queda a estudiar, pero no nada más es el recurso económico, sino también dar reconocimientos a los buenos alumnos, por eso es necesario gestionar recursos a través de convocatorias estatales y federales para mejorar la infraestructura y presentar planes de calidad”.





