Busca CANACO impulsar legítima defensa

236

Directivos de la Cámara de Comercio, se reunieron con los Diputados Locales Juan Carlos Córdova y Anto Tovar, con la finalidad de pedir su intervención y qué impulsen las modificaciones al artículo 32 del Código Penal del Estado y se amplíe la definición de legítima defensa.

Carlos Rafael Ulivarri López Vicepresidente de Seguridad Publica de Fecanaco señalo qué por un acuerdo estatal todas las cámaras de Comercio se reunieron con los diputados de sus distritos para exponerles el proyecto de modificación a este código y se incluya que la legítima opera desde el momento que un delincuente invada la propiedad permanente o temporal del afectado o bien cuando vean en riesgo bienes propios o sobre los que se tenga obligación moral o legal de defender.

Está iniciativa busca que si alguien entra a un domicilio o negocio y es agredido por el afectado o inclusive le quita la vida no se le pueda procesar por homicidio o lesiones.