BUENA VIDA Para todos los que me dijeron que no podía lo logré

Hubo un día donde alguien me dijo que la vida sería más sencilla si me conseguía un buen hombre, si dejaba de esforzarme tanto y dejaba que alguien más hiciera el trabajo pesado. No, a mí me gusta embarrarme las manos, vivir las experiencias y que no me las cuenten, yo soy más que suficiente. Tengo noticias para todos los que me dijeron que no podía : lo logré.

Y es que en mí viven todas esas mujeres que han sido detenidas por otros, las que buscaron un mejor salario, las que se armaron de valor y sacaron a sus hijos adelante, las que han recreado una vida después de ser heridas. 

Las palabras sobran, la gente siempre habla y en su gran mayoría hablan de todo lo que no puedes hacer, de lo que sale mal, de lo que no es para ti. ¿Por qué darles poder? ¿Por qué escuchar esas palabras vacías? Mi vida es interesante, pero no es de dominio público, seguro ellos también tienen asuntos que atender en lugar de ocuparse de lo mío.

LAS GANAS DE RENDIRME 

No ha sido fácil, yo misma he pensado que estoy cansada y que mejor tiro la toalla, que ya alguien más lo hará, que puedo ser como otras que se dejan llevar por la corriente. Pero a mí me enseñaron que era mejor caer para levantarme con más fuerza, tropezar para aprender y que yo tenía todo para lograr cualquier cosa. 

Sé que algunas hemos tenido una vida difícil, que parece que las cosas cambian pero el punto es eso, no darnos por vencidas, porque nunca sabes si estás a un paso del cambio que estás buscando, a un pequeño paso de la verdadera diferencia. Por lo que más quieras, por ti, no te canses. 

EL AMOR NO ES EXCUSA 

Y en el amor, ahí es donde quizá más nos han lastimado, donde hemos dado tanto que nos hemos olvidado de nosotras mismas pero podemos despertar de las sobras y volver a brillar. Cuando me dijeron “sin mí no vas a poder”, “estás sola”, “nadie te va a creer”, “déjale eso a un hombre”, “me vas a extrañar”, todo se lo llevó el viento. Pude entonces y puedo ahora. 

Así que para todos aquellos que dijeron que no podía, los compañeros de escuela, de trabajo, las amigas que hablaron a mis espaldas, las mujeres que no quisieron darse la oportunidad de ser valientes y se conformaron, los hombres que me engañaron, los familiares que me lastimaron : Aquí estoy y lo logré.