FUENTE SINEMBARGO
A tres meses de dejar su cargo, al Gobernador de Veracruz y a sus funcionarios –principalmente a quien ha sido llamado el brazo de derecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita– les han aparecido propiedades en México y Estados Unidos. Hace dos días, a la redacción de SinEmbargo llegó un correo por la vía de “Cuéntaselo a los reporteros”.
Incluyó dos ligas a documentos sobre presuntas propiedades a nombre del titular de SSP, de sus familiares, así como de quienes supuestamente son los prestanombres del mandatario veracruzano.
El mismo Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, ha acusado a Duarte de acumular más de 25 propiedades con un valor superior a los 3 mil millones de pesos.
Durante seis años, el priista contó con la lealtad política del Congreso local, cuya mayoría es de su partido. Pero en los últimos días, el PRI tomó distancia del veracruzano que se ve, cada día, más solo. Y más delgado.
[Todos los documentos en el GIF animado que acompaña esta nota son de posibles propiedades de Duarte de Ochoa y su ahora ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. Los documentos no son ilustrativos.]