Británico finge secuestro para seguir vacacionando

Tailandia.- Un hombre le mintió a su familia con estar secuestrado y hasta les pidió rescate, para ser vacacionando con su grupo de amigos en Tailandia.

La policía tailandesa dio a conocer que el sujeto de origen británico fue golpeado por sus acompañantes para hacer más creíble el presunto secuestro.

El implicado fue identificado como Ian Robbie Day de 48 años de edad, quien reside en la ciudad de Portsmouth, ubicada al sur de Inglaterra, según Daily Star.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

De acuerdo con el medio Deutsche Welle, Ian viajó con un grupo de amigos a la ciudad tailandesa de Pattaya, lugar conocido por tener turismo de carácter sexual.

Robbie Day fingió el secuestro luego de haberle pedido dinero a su familia para seguir de vacaciones; sin embargo, no se lo dieron, por lo que procedió a enviarle fotos a sus familiares donde salía golpeado.

Sus seres queridos en desesperación por su paradero, se contactaron con la policía de Reino Unido y Tailandia, quienes en coordinación con la Interpol iniciaron la investigación del caso.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

Tras haberlo rastreado, las autoridades encontraron el pasado 26 de enero a Ian Robbie Day en un hotel de la mencionada ciudad.

Posterior, el encargado de la investigación en la Oficina Central de Investigación (CIB), Sorasak Saengcha dio a conocer que el hombre estaba de fiesta y no privado de la libertad.

“El tipo había conversado en iMessage y FaceTime con sus familiares en el Reino Unido. Envió fotos de sí mismo siendo atacado y luego se tomó más fotos ya con heridas”, reveló el teniente.

“Sus amigos lo golpeaban y le dejaron marcas en la cara, luego tenían pensado hacer una videollamada con la familia”, agregó.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

El hombre le pidió a tres de sus acompañantes que actuaran como secuestradores, sus amigos hasta portaron máscaras y siguieron sus indicaciones para fingir el secuestro.

“Su familia estaba preocupada y contactaron a la policía. (…) Cuando llegamos estaban celebrando una fiesta. Se estaban quedando más tiempo del que tenían sus visas, por lo que serán deportados”.

Las autoridades tailandesas ya contaban con equipo y una estrategia especial para liberar a Robbie Day, pero de acuerdo con los informes, al entrar al lugar lo hallaron consumiendo drogas en una fiesta, por lo que los cuatro fueron detenidos por la policía.