Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Algunos organismos no gubernamentales han solicitado seguridad personal a las autoridades estatales, argumentando la inseguridad que se vive en algunos municipios de Tamaulipas, así como el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Hernández, señaló el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.
Explico el Secretario General de Gobierno que se está evaluando la solicitud presentada por algunos de ellos, en la medida de lo posible se les dará respuesta.
“Se está evaluando y en todos los casos de ser necesario se les va a otorgar seguridad” anotó.
Reitero que existe un déficit de elementos de seguridad razón por la cual cada petición será evaluada cuidadosamente, para decidir el apoyo que podría brindado a los colectivos.
“Obviamente faltan elementos no es un tema sencillo pero bajo la evaluación que se hace se les va a poyar”.
Después del asesinato de la activista de San Fernando, la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas solicito a la secretaria de seguridad pública y a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas seguridad para los familiares de Miriam Elizabeth Rodríguez Hernández y los miembros de otros colectivos.
“Si ustedes se fijan el señor (Guillermo Gutiérrez Riestra) publica el oficial con una fecha que es posterior a lo que está solicitando, pero se está evaluando, pero en todos los casos de ser necesario se les va a brindar seguridad” puntualizó.





