NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo continúa brindando atención a la ciudadanía operando con el sistema de captura de biométricos para el proceso de trámite del documento oficial.

Rodolfo Garza Benavides, titular de la Oficina Municipal de Enlace señaló que desde el 16 agosto se recibió la instrucción especifica de la delegación para que el 100 por ciento de los tramites ingresarán al nuevo sistema.

“Hicimos las adecuaciones y ya estamos mejorando los tiempos poco a poco, los primeros días el tiempo de tramite era extenso, pero tenemos la instrucción del alcalde Carlos Canturosas de ofrecer un servicio de calidad, rápido y eficiente a toda la ciudadanía” refirió el funcionario.

Garza Benavides, detalló que en lo que va de agosto tramitaron mil 100 pasaportes, en julio mil 650 pasaportes emitidos, mientras que la cifra de todo el año es de 10 mil 500 pasaportes emitidos.

Explicó que el documento con duración de 1 año es exclusivo para niños menores de tres años de edad, tiene un costo federal de 525 pesos; el de tres años cuesta mil 95 pesos; el de seis años, mil 505 pesos, a estas tarifas se agregan 180 pesos por documento como pago de derechos municipales.

Los requisitos para la expedición del pasaporte de un adulto son acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías, mientras que para menores de 18 años hay que presentar adicionalmente una constancia de la escuela o una constancia médica.

Los interesados pueden acudir a la oficina ubicada en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, atrás de la explanada donde está colocado el Monumento a los Fundadores, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y para informes pueden comunicarse al teléfono 711-35-61.

El número para realizar su cita es 01-800-8010-773, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Se recomienda a la ciudadanía acudir con dos horas de anticipación a su cita a fin de verificar que la documentación requerida esté completa.