Brigadistas realizan simulacro en sesión de Congreso del Estado

160

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un grupo de brigadistas especializados en atender a personas con algún problema como paro respiratorio, realizaron un  simulacro con un maniquí que se presentó hoy en la mañana en plena sesión de Congreso  del Estado, esta es la diferencia entre la vida o la muerte de alguien en esta situación, señalo Arturo Reyes Flores, Coordinador del Sistema de Atención Médica en Urgencias de Tamaulipas (SAMUT).

Les explicaron cómo actuar mientras llega el personal para brindar lo primeros auxilios, es así como los primeros brigadistas llegaron a fin de resucitar, el maniquí, como si fuera un trabajador con un paro respiratorio.

Este curso estuvo dirigido a trabajadores de las diferentes dependencias gubernamentales, para  que estén preparados y llevar a cabo este tipo de atenciones para darle una respuesta de atención, mientras llega la asistencia calificada, es decir, ambulancia de la Cruz Roja.

“Son minutos fundamentales cuando una persona entra en paro, son cinco minutos, aquí en Victoria hay brigadistas que están ubicados en diferentes dependencias gubernamentales, también  en el zoológico de Tamatán, el Congreso del Estado, STJE, Palacio Federal, Secretaría de Salud y los campos de IPSET “

Tamaulipas es de los primeros estados a nivel nacional que realiza estos simulacros para evitar muertes por paros respiratorios, el equipo especializado de estos edificios se llama Desfribilador Externo Automático (DEA) es un equipo especial que es colocado en diferentes edificios públicos para brindar los primeros auxilios.