Branson vs Bezos diferencias entre viajes

El tan esperado vuelo de prueba del multimillonario Richard Branson al espacio, realizado junto con cinco de sus empleados de Virgin Galactic Holdings Inc., refuerza el plan de la compañía de realizar viajes turísticos el próximo año.

“Bienvenidos al comienzo de una nueva era espacial”, dijo Branson a los invitados en el complejo Spaceport America cerca de la ciudad de Truth or Consequences, Nuevo México. Más tarde dijo a los periodistas: “Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas y ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia atrás a nuestra hermosa Tierra”.

El viaje suborbital inició un mes histórico para el futuro del turismo espacial, con Branson buscando demostrar las capacidades de Virgin Galactic nueve días antes de que el fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, planee volar en un cohete fabricado por Blue Origin, su empresa espacial. Ambas compañías imaginan negocios que atiendan a turistas adinerados dispuestos a pagar mucho dinero por un corto período de ingravidez y una vista inolvidable de la Tierra y los cielos.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre las propuestas de Virgin Galactic y Blue Origin? El vehículo de Virgin Galactic Holdings Inc. vuela a unas 55 millas, mientras que el cohete y la cápsula de Blue Origin superan las 62 millas (100 kilómetros). Esta última altitud es el umbral de la llamada línea Karman que demarca el espacio, aunque el gobierno de Estados Unidos, incluida la Nasa, considera que el espacio está por encima de las 50 millas.

Una de las diferencias es la forma en que las naves despegaron, mientras que Blue Origin lo hará desde el suelo, la de de Branson necesita un avión mucho más grande para impulsarse una altura aproximada de 90 kilómetros, este se llama VMS Eve.

También difiere en la altura que alcanzan, Virgin Galactic llega a 86 kilómetros y Blue Origin 106 superando la línea Kármán. En cuanto a la duración, la misión de Branson tardó 90 minutos en total, y los pasajeros pudieron flotar por tres minutos en gravedad 0, mientras que de Blue Origin se espera que dure 11 minutos.

En el aterrizaje lo hizo de forma similar a como lo realiza la Nasa a través de pistas, y la manera en que lo hará Bezos es a través de capsulas automáticas que llegan en paracaídas al suelo desierto que también se parece a como lo ha hecho Rusia.

Virgin ofrece vuelos turísticos para el otro año y que aseguran que su tecnología no solo podría ser para el espacio sino en vuelos alrededor del mundo con una duración de cuatro minutos. Los planes de Blue Origin están orientados a instalar una base e la luna del polo sur par que futuro se pueda vivir en el espacio.

Bezos adoptó un tono más conciliador durante el fin de semana con un mensaje de felicitación para Branson y la tripulación de Virgin Galactic. Bezos tiene la intención de volar al espacio a bordo de New Shepard el 20 de julio, una fecha que Branson reemplazó con un anuncio sorpresa el 1 de julio de que volaría al espacio ayer, una semana antes de su 71 cumpleaños.

Por La Republica