Bloqueos carreteros afectan al comercio

200
Bloqueos carreteros afectan al comercio

Una vez más productores agrícolas de San Fernando bloquearon la carretera Victoria ante la falta de respuestas del Gobierno Federal a sus demandas de apoyo para la producción
Abel Morón Guzmán Presidente de la Cámara Nacional de Comercio señalo que los productores del campo en Tamaulipas tienen el legítimo derecho y libertad de ejercer presión para expresar sus inconformidades en contra de la SAGARPA y del Gobierno Federal, esto en relación a apoyos económicos.

Sin embargo dijo que están totalmente en contra de que está presión se dé mediante bloqueos y daños a las vías de comunicación como carreteras o vías de comunicación que afectan a terceros y generan afectaciones y retrasos en la entrega de mercancías en el comercio.

“A pesar de que los productores están en su legítimo derecho de protestar la canaco condena los bloqueos ya que provocan afectaciones a terceros por lo que las autoridades deben actuar y aplicar la ley en caso de haber intransigencias.

Es importante que las autoridades federales pongan atención para solucionar las demandas de los productores ya que de continuar los bloqueos o amenazas de bloqueo se afecta también la actividad económica y comercial” expresó.

También dijo que con estos bloqueos la Cámara de Comercio tuvo reportes de retraso en las entregas de empresas que surten al comercio provenientes del centro del país y falta se dialogar con los comercios locales para verificar el impacto económico que estos retrasos les pudieron ocasionar.

“Ambas partes gobierno y productores deben crear las condiciones para que estos bloqueos no se vuelvan recurrentes.

Es esta la cuarta ocasión en la cual campesinos realizan un bloqueo para exigir el apoyo del programa Producción para el Bienestar, antes Proagro, sea hasta por 30 hectáreas y no de 20; y dos, que el subsidio para el seguro agrícola sea del 40 por ciento y no del 24 por ciento como se está proponiendo.

A la vez que las coberturas para la comercialización de las cosechas se subsidien al 75 por ciento y no al 50 por ciento; y la cuarta, que el ingreso objetivo no se limite a 30 hectáreas de riego y 60 de temporal, sino que sea por toda la superficie que siembre el productor” finalizo.