Bloquean calles en Tamaulipas exigen servicio de agua

33
Bloquean calles en Tamaulipas exigen servicio de agua

Ciudadanos se organizaron pata bloquear avenidas y carreteras para manifestarse ante la falta del servicio de agua en Altamira y Tampico.

Habitantes de la colonia Colinas de San Gerardo bloquearon la avenida Las Torres durante la tarde, debido a que en las últimas tres semanas han carecido de agua en sus domicilios.

Con pancarta en mano los residentes se colocaron en ambos sentidos de circulación para evitar el paso de las unidades, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Tránsito para apoyar y evitar algún accidente.

Al grito de ¡Queremos agua! ¡Queremos agua! Los vecinos aseguraron que bloquearán las instalaciones de Comapa durante este lunes y en caso de no tener una respuesta impedirán el paso a la obra de construcción del hospital Issste.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Blanca Aguilar, una de las afectadas, dijo que han tenido que comprar diariamente botellones para poder asearse y mantener limpio el hogar, al menos en la parte de los sanitarios.

“Ya llevamos 20 días sin agua, de repente mandan un chorrito una hora, hace dos semanas mandaron unas pipas nos llenaron un poco el tinaco pero no es suficiente porque somos muchos. Aquí estamos en colina de San Gerardo no tenemos agua y de qué lado también que es la Unidad Modelo”.

Mientras que en Altamira, convocaron a los residentes de las colonias el 20, Satélite, Prados, entre otras, para que asistieran a manifestarse y exigir les brinden el servicio de agua. Este llamado fue lanzado a través de redes sociales.

Por lo que bloquearon la vialidad de La Industria, una de las avenidas principales de Altamira. Entre los residentes se tomaron de los brazos formando una cadena para evitar que las unidades circularan.

Por “Milenio”