Biodescodificación ¿qué es?
Marco Antonio Meza Flores

La Biodescodificación es una técnica de sanación entendiendo qué enfermedad tienes, cómo llegó y cómo curarla.

En la frontera hay pocos biodescodificadores, aquí en Reynosa, sólo dos, Sergio Morales y un servidor, ya con más de 20 años de estudio sobre esta arte-ciencia, aunque ya hemos tenido alumnos en nuestros diplomados, no bastan con 120 horas de curso para entender y poder ser más diestros en este tipo de ciencia, se supone que, para poder ser diestro en algo, se necesitan diez mil horas de ese algo.

Según la revista de la Universidad de Medicina de Harvard, el 98% de las enfermedades se encuentran en tu mente, desde una simple gripe hasta el cáncer pueden ser creados en tu cabeza por la falta de atención psicoterapéutica[1], y es que, siendo honestos los seres humanos somos muy perezosos en el cuidado de la salud mental, porque decimos ¡no estoy loco! Sin entender que los locos están en el manicomio (casi todos/as).

Así que, la Biodescodificación es algo que deberíamos saber, y digo deberíamos porque es para la salud mental y física.

No tenemos ni entendemos sobre la ecología emocional (EE) , es decir, habrá que entender que la EE, estudia el impacto que tienen las emociones dentro de uno mismo y dentro del ambiente en que cohabitamos, de ahí que sea importante que aprendamos a ser “mejores seres humanos” a través de pensamientos y estados de vida sanos (y no normales, o regidos por normas).

¿Por qué no empezar este año con conocimiento sobre porque me enfermo de lo que me enfermo, y cómo sanarlo y no simplemente aliviarlo con la medicina tradicional, sino curarlo de raíz?

La Biodescodificación es hermosa, y conocer mis cosas internas me hará sanar mejor y más rápido, sin tanta necesidad de medicinas invasivas en el cuerpo, porque eso es lo que hace la gran mayoría de las personas, prefieren el alivio a la cura total, y por eso envenenan el cuerpo con pastillas.

Además dejen les digo, aprendiendo Biodescodificación aprendemos a cuidarnos y a cuidar el entorno que me rodea, que al final del día también es contaminante y yo participo en ese tipo de contaminación.

Comenzamos sabiendo que el cuerpo lo divides en dos, la parte izquierda tiene que ver con mamá y pareja o parejas depende el tipo de relación que tenemos, mientras que el lado derecho es papá y trabajo, aunque el izquierdo también tiene que ver con el trabajo, sin embargo, el derecho es más influyente en eso.

Supongamos que nos duele la rodilla derecha, las rodillas duelen porque o me humillo demasiado o soy muy soberbio; ahora, la rodilla derecha habla de que o soy muy soberbio en el trabajo, con papá y hasta con uno mismo, o que me humillo demasiado en estos tres casos ya mencionados, pero es aquí donde entra la sanación de la rodilla, la aceptación.

Aceptar mi soberbia o mi humillación me hará crecer como ser humano, pero qué difícil es aceptar, porque somos tendenciosos a vernos como las víctimas y no como los victimarios (sobre todo los narcisistas). Aceptar es ser claramente honesto con uno mismo/a, es dejar a un lado la victimización y responsabilizarme de todo aquello que hago y de dejar a un lado lo que no hago. Aceptar es crecer, es dejar de ser infante, es decir, dejar de hacer pataletas y crecer y aceptar cuando soy o no soy, pero aceptar es duro y difícil, por eso la terapia psicoterapéutica ayuda.

La Biodescodificación es dura, porque en realidad te hace ver aquello que no ves, por ignorancia, necedad, ceguera y sobre todo soberbia, pues preferimos estar enfermos culpar a otros y lavarnos las manos de nuestra responsabilidad sobre mí salud.

Por ejemplo, el cáncer, esa enfermedad dura y tremenda, nos quiere decir que, odio a X o Y persona, situación o cosa, tengo rencor, me siento muy solo/a, vergüenza hacia mí (o sea estoy defectuoso), estas son las cosas más comunes del cáncer, ya analizando cada uno de ellos es que podemos explicar por qué se da, pero la gran mayoría de la gente dice “me dio cáncer porque mi abuela y mi mamá o mi abuelo y mi papá lo tuvieron, por ende, es “hereditario”, ¡pufff! Que falta de aceptación de algo que tú te metiste y que obviamente no aceptas, porque es más complicado decir, “tengo cáncer porque odio, tengo rencor a X o Y persona, situación, cosa”, y más fácil decir “es hereditario”, aquí es donde no me doy cuenta, me engaño y me hago daño.

Por eso es importante saber sobre la Biodescodificación, para sanar, vivir bien, y curarme y curar mi ambiente.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. Que este 2023 esté sano, y vayamos a terapia. Hasta la próxima.


[1] www.stress.org/americas.htm; www.naturalwellnesscare.com/stress.statistics.html; Harvard Medical School’s Mind-Body Institute