“Beryl va rumbo a la Península de Yucatán

75
“Beryl va rumbo a la Península de Yucatán

“Beryl” avanza sobre el Atlántico con categoría 4 rumbo a la Península de Yucatán; Fuerzas Armadas están pendientes de la trayectoria, dice AMLO

El huracán “Beryl” se intensificó este domingo a categoría 4 en la Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las autoridades están vigilando su trayectoria.

Durante una gira de supervisión de las obras del Tren Maya, el mandatario comentó que Protección Civil, así como las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, están al pendiente observando la trayectoria del fenómeno meteorológico, el cual se dirige hacia la Península de Yucatán.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

López Obrador detalló que, de acuerdo con los pronósticos, el huracán “Beryl” podría entrar al país entre el jueves o viernes de esta semana, si no se desvía de su trayectoria.

Con corte a las 10:00 de la mañana, el Servicio Meteorológico de México ubicó el centro del huracán a 3 mil 590 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Quintana Roo y 565 km al este-sureste de Barbados.

Aun cuando “Beryl” se intensificó a la categoría 4 en menos de 24 horas, lejos del pronóstico, las autoridades descartaron, de momento, que represente un peligro para el territorio mexicano.

Las autoridades habían reportado a las 6:00 de la mañana que el huracán se había intensificado a la categoría 3, luego de que el sábado se convirtiera en el primer huracán de la temporada 2024.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

El viernes pasado, el Servicio Meteorológico identificó a “Beryl” como la depresión tropical dos, pero sólo este domingo escaló de la categoría 2 a la 4 en casi siete horas.

De acuerdo con el SMN, “Beryl”, uno de los 21 fenómenos esperados tan sólo en el océano Atlántico para la temporada 2024, continúa su desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora.

Además, indicó que presenta vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de hasta 260 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, “Beryl” se intensificaría hasta la categoría 4 el lunes; sin embargo, ahora las autoridades esperan que sea este el martes cuando reduzca su intensidad en el mar del Atlántico.

La última actualización del SMN apuntó que reducirá su intensidad a partir del martes y que sea hasta el próximo viernes cuando se aproxime a las costas de la Península de Yucatán como un huracán categoría 1.