La Conagua informó que esta mañana, la tormenta tropical Beryl se encuentra sobre el océano Atlántico, a 1,320 km al este-sureste de Barbados, desplazándose al oeste a 37 km/h. A pesar de su avance, por el momento no representa riesgo para México.
Beryl se formó anoche a las 21:00 horas y ha mostrado un rápido desarrollo. Los meteorólogos anticipan que podría convertirse en huracán en las próximas horas, generando preocupación en las regiones que están en su posible trayectoria.
Mientras tanto, se prevé que este sábado una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 6, se ubique sobre la Sonda de Campeche, avanzando hacia las costas de Veracruz.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Esta interacción, combinada con la humedad generada por la vaguada monzónica, podría causar lluvias torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco. También se esperan vientos de 60 a 80 km/h, con posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de la Península de Yucatán.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está monitoreando un segundo disturbio tropical, conocido como 94L, al cual se le otorga un 40% de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical durante el fin de semana. Se espera que este sistema se desplace hacia algún punto de la costa Occidental del Golfo de México entre el domingo y el lunes. Independientemente de su desarrollo y trayectoria, se pronostica que aporte abundante humedad a Tamaulipas, provocando lluvias fuertes a localmente intensas en la zona centro, cañera y sur del estado durante el domingo y el lunes.
Las autoridades locales y los residentes de las áreas potencialmente afectadas deben mantenerse informados a través de los boletines oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades meteorológicas y de protección civil.
Por “El Mañana”