BENEFICIA “HOGAR A TU MEDIDA” A PERSONAS TRABAJADORAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

177

* El objetivo es mejorar la calidad de vida de los derechohabientes, señala Delegado del Trabajo en Tamaulipas.

REYNOSA, Tamaulipas.- A través del Programa “Hogar a Tu Medida”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS) en coordinación con Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pone a disposición de trabajadores con alguna discapacidad viviendas con instalaciones especiales, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.

El delegado de La STPS en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa, detalló que este esquema es resultado de la red de vinculación laboral, en la que se viene trabajando desde el mes de agosto del 2015, con el propósito de estar incluyendo a personas vulnerables a esta red en la cual se está trabajando con 17 instituciones.

“El año pasado tuvimos buenos resultados, 426 personas que se vincularon y hoy en día en el 2015 nuevamente traemos cifras muy alentadoras 465 personas ya vinculadas, esto son personas vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores”, señaló.

En ese sentido comentó que así como salieron beneficios fiscales para las empresas en la contratación de personas vulnerables, se firmó este nuevo convenio entre la STPS y el Infonavit del programa “Hogar a tu Medida”, que a nivel nacional busca generar mayores oportunidades para las 6 millones de personas que en México tienen una condición de discapacidad.

“Estamos dándole promoción a través de todos los medios de comunicación, a través de los líderes empresariales y que esto es la buena sinergia, queremos que en Tamaulipas las personas vulnerables se incorporen a este programa y obtengan su casa habitación”, precisó.

Explicó que el único requisito es contar con seguridad social y pueden acudir directamente al Infonavit o si requieren algún tipo de asesoría pueden dirigirse  la delegación federal del trabajo para que sean incorporados inmediatamente.