Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Diariamente unos cien usuarios de COMAPA Victoria, entre los agremiados de la Sección 30 del SNTE y vecinos del sector, hacen uso del cajero instalado en la sede de ese sindicato, donde pagan sus recibos de agua, esto como parte de los beneficios del sindicalismo de servicios que promueve la agrupación gremial.
Lo anterior lo dio a conocer Rafael Méndez Salas, Secretario General del SNTE en Tamaulipas, quien señaló que este es otro más de una serie de convenios que se lleva a cabo con instancias públicas de servicios para favorecer a los maestros sindicalizados, pero también a la comunidad.
“Este cajero facilita el pago del recibo de agua potable, pero además los vecinos del sector se benefician porque acerca la ventanilla a sus domicilios y les reduce tiempo y costo de traslado hasta las oficinas del organismo de agua”.
A un costado del edificio sindical se adaptó un espacio para este cajero de la COMAPA, esto no implicó gastos mayores, parte fundamental de los objetivos del sindicalismo de servicios, de crear proyectos con impacto a favor de la población que también sale beneficiada.
“Méndez Salas fue entrevistado en la firma de un nuevo convenio con la Secretaría de Finanzas para otorgar descuentos en el pago de derechos vehiculares a docentes de menos ingresos.
Durante la firma de este cuarto convenio que se tiene con dependencias municipales, el SNTE también está buscando establecer convenios con empresas de bienes y servicios para facilitar su adquisición por parte de los docentes.
“Son beneficios para más de 50 mil agremiados; el tema es la facilidad de obtener descuentos y beneficios al pertenecer al sindicato, estamos buscando convenios con fábricas de muebles farmacéuticas para llevar beneficios a los más de 50 mil agremiados” finalizó.





