BENÉFICAS LAS FERIAS INTEGRALES

174

Recomiendan sean permanentes debido a la gran ayuda para los que menos tienen

Por Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Deben ser permanentes las Ferias Integrales que llevan a cabo dependencias de los tres órdenes de gobierno, por el impacto positivo al desarrollo social del que menos tiene, los beneficios que representan para la ciudadanía, menciono lo anterior Marco Tulio De León Rincón.

Agregó el presidente del Movimiento en Defensa del Bienestar Social (MDBS) que el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado, en coordinación con otras dependencias de las tres órdenes de gobierno, logran  impactar con los programas y tramites que ofrecen sus ferias de atención integral en las plazas comunitarias de los siete polígonos de ciudad victoria.

“La gente de las colonias que asiste a estos eventos se beneficia  con trámites importantes como licencias de conducir a mitad del costo, actas de nacimiento gratuitas, tarjetas de descuentos para jóvenes, cortes de pelo, asistencia médica y dental gratuita, restructuración de pagos en adeudos de agua potable y alcantarillado, talleres culturales para niños y adultos, bolsa de trabajo del servicio estatal del empleo, entre otros”.

Dijo que cuando se quita la etiqueta de politizar programas, los resultados son positivos,  a través estas  acciones se deja de lado las retoricas en política social que muchos políticos manejan solo para lucirse y decir que se está avanzando en el mejoramiento del tejido social.

“Hay mucha población se ha beneficiado con esto y nosotros en lo personal hemos podido observar directamente una muy alta expectativa de beneficios en las audiencias que asisten a estas ferias que son prácticas y eficientes y muy rentables para el objetivo de lo social en los 7 polígonos de prevención de la ciudad” finalizó.