Por Notimex
El nivel de alerta por posible ataque terrorista en Bélgica permanece en nivel tres, el segundo más elevado, tras el frustrado intento de atentado ocurrido este martes en la Estación Central de trenes de Bruselas.
El Centro de Crisis, responsable de analizar la amenaza que pesa sobre el país, declaró que se mantiene el tercer nivel de alerta, dado que no se dispone de datos sobre una fecha inminente de ataque, lo que caracteriza el cuarto nivel, el más elevado.
Un hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento, accionó una carga explosiva de baja intensidad que llevaba en su mochila en el interior de la Estación Central, la segunda más importante de la capital belga.
Medios locales de prensa afirmaron que el sospechoso habría gritado “Alá Akbar” (Dios es grande, en árabe) al detonar el explosivo, cuando se percató de que su presencia había llamado la atención de los militares que patrullaban en la estación.





