El Ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que Beirut podría enfrentar el mismo destino que Gaza si el movimiento proiraní Hezbolá, aliado de Hamas, arrastrase a Líbano a una guerra.
“Lo que podemos hacer en Gaza, también podemos hacerlo en Beirut”, declaró Gallant en la zona fronteriza con Líbano, donde desde el inicio de la guerra en Gaza se multiplican los duelos de artillería entre el Ejército israelí y Hezbolá.
“Si Hezbolá comete esos errores aquí, los primeros en pagar el precio serán los ciudadanos libaneses”, agregó.
Gallant aseguró que Fuerza Aérea de Israel está utilizando menos de una décima parte de su poder en la Franja de Gaza.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
“Nuestros pilotos están sentados en la cabina. Tenemos bastante que hacer en el sur, pero el Ejército del Aire está mirando al norte y su poder es muy grande”, afirmó.
“Les digo a los ciudadanos del Líbano que ya veo a los ciudadanos de Gaza caminando con banderas blancas a lo largo de la costa y avanzando hacia el sur”.”Hezbolá está arrastrando al Líbano a una guerra que puede ocurrir y está cometiendo errores”, dijo.
El jefe del poderoso Hezbolá libanés afirmó este sábado que su grupo armado había utilizado nuevos tipos de armas y atacado nuevos objetivos en Israel en los últimos días, y prometió que el frente en el sur contra su enemigo jurado seguiría activo.
Fue el segundo discurso de Sayyed Hassan Nasrallah desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas en octubre. En el primero, también este mes, dijo que existía la posibilidad de que los combates en el frente libanés se convirtieran en una guerra en toda regla.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Nasrallah afirmó que se había producido “una mejora” en las operaciones de Hezbolá a lo largo de su frente con Israel. “Ha habido una mejora cuantitativa en el número de operaciones, el tamaño y el número de objetivos, así como un aumento en el tipo de armas”, dijo en un discurso televisado.
Dijo que Hezbolá había utilizado un misil conocido como Burkan, describiendo su carga explosiva como de entre 300 y 500 kilogramos, y confirmó que el grupo había utilizado por primera vez drones armados.
Nasrallah afirmó que el grupo también había atacado por primera vez la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, en represalia por la muerte de tres niñas y su abuela a principios de mes. “Este frente seguirá activo”, prometió.
Hezbolá lleva intercambiando fuego con las fuerzas israelíes en la frontera entre Líbano e Israel desde el 8 de octubre, con un saldo de al menos 70 de sus combatientes muertos. También han muerto varios civiles.
POR REFORMA