
Las cantantes estadounidenses Becky G y Chiquis Rivera lanzan la versión en español y en cumbia mexicana de “Jolene”; el clásico de la música country inmortalizado por Dolly Parton, descrita como “un ícono y un ejemplo” por las dos estrellas de ancestros mexicanos.
“Dolly es un ícono en la música y para las mujeres. Un ejemplo a seguir y es un honor cantar esta canción en español”, dijo Chiquis.
“A mí me fascinó la idea porque reúne nuestros dos mundos. Cuando me preguntan de dónde soy yo siempre digo que soy mexicana. Nunca digo que mis abuelitos son mexicanos y yo soy americana. Sin embargo, la música country siempre se oyó en mi casa, con la mexicana, y nuestra ‘Jolene’ es eso. Tiene la esencia de Dolly con un poquito del picor nuestro”, expresó por su parte Becky G.
Las historias de Rebecca Gómez y Janey Marín Rivera, nombres reales de las artistas, se encuentran en muchos puntos. Desde sus abuelos inmigrantes mexicanos, sus padres estadounidenses, su amor por la cultura latina, sus infancias en la ciudad californiana de Los Ángeles hasta su decisión de meterse en la música desde el español.
Aunque son de generaciones diferentes, Becky G. tiene 23 años y Chiquis 34, se llaman “mejores amigas”. Si bien previamente ya habían cantado juntas en un homenaje a la mamá de Rivera, es la primera vez que cumplen el sueño tener una “canción para las dos”.
“Estábamos esperando por la adecuada y aunque nunca pensé que vendría del country funcionó perfectamente”, señaló Chiquis, quien es la hija mayor de la fallecida Jenni Rivera.
“Jolene” está incluida en “PLAYLIST”, el tercer disco de Chiquis, quien escogió el nombre del disco porque está anclado a la diversidad de los temas y los géneros que toca. Además de la cumbia, también incluye banda, norteño y norteño banda.
Por Agencias





