Bebé Reno
Marco Antonio Meza Flores

Me senté a ver esta serie, creada y protagonizada por Richard Gadd, una historia sobre abuso de parte de una mujer a un hombre, y lo mejor o lo peor (no sé cómo verlo) es que está basada en hechos reales.

No les voy a platicar de qué se trata, pero vale la pena que la vean, porque es algo que muchos vivimos en algún momento de nuestra vida, pero lo callamos por miedo a ser señalados, a que nos dijeran débiles, aquí en la frontera usan el panochón, como despectivo de cobarde o chismoso, muchos hombres sufren acoso de parte de mujeres y no decimos nada para evitar las burlas y los señalamientos, y lo peor es que casi siempre la culpa es nuestra, por dejarnos, pero si no nos dejamos entonces somo machistas y patriarcales, por donde le veamos nosotros, los hombres, salimos perdiendo.

Bebé Reno, me hizo acordarme de una persona que usaba artimañas para que yo quedará mal en lo público, porque en lo privado ella era una maldita, a veces sí se le salió hacer dramas en público, pero por lo regular controlaba eso, era una narcisista y no lo vi a tiempo, por eso traigo lentes por no ver lo que tenía de enfrente.

MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

Le digo a mis pacientes que sólo el dos por ciento de mis clientes son hombres, porque nos enseñan a que nosotros solos debemos resolver nuestros problemas y no contárselos a nadie, pues no somos putos (así con esas palabras), pero el cien por ciento sufre de abuso de parte de sus parejas o de alguna mujer cercana a nosotros; ya sea que lo denigren, que hagan burlas de él, lo insulten, le hagan la ley del hielo y las más agresivas les pegan, pero todos sufren algún abuso de ellas y lo callan precisamente para no verse enclenques o débiles.

Esta serie me puso los pelos de punta, porque resulta que no es algo que se diga todos los días, pero es algo que se vive en todo el mundo. Ahora que está de moda la idea del narcisista, se habla mucho de los hombres, pero casi no se menciona a las mujeres por la misma razón que ya expuse, los hombres callamos, pero les aseguro que las mujeres son más narcisistas que los hombres, pero no abrimos los ojos a las banderas rojas que nos arrojan.

Podemos ver mujeres que revisan el celular de su par hombre porque no quieren que ellos le vean a ellas la cara y se estén burlando de ellas, pero si sucede al revés, el hombre es un machista patriarcal opresor; ellas tienen derecho de hacer de nuestras redes lo que ellas quieren y si no hacemos lo que dicen habrá problemas, pero si el hombre hace eso, entonces otra vez es un macho opresor; ellas pueden insultar al hombre y hasta se ríen los demás, pero si él lo hace, es un machista; he visto casos en donde si un hombre está agrediendo a una mujer, se levantan varios a defenderla, pero si es al revés, hasta se ríen de él, así es el mundo, se defiende a la mujer por ser mujer, y al hombre no se le defiende porque es hombre, pero no se le ve como agresión al ser humano, es más, escuché a una feminista decir que si un hombre le agarra una nalga a una mujer es agresión, pero si una mujer le agarra la nalga a un hombre sin que éste de consentimiento, no es agresión, el hombre debería sentirse halagado y yo con cara de ¿qué? Sigue siendo agresión, porque no hay consentimiento.

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

Bebé Reno es una descripción de sucesos que le pasan a muchos hombres en todo el mundo, pero que alguien se le ocurrió decir, ¡basta! Y expuso su caso, un caso crudo que nos debe llevar a reflexionar ¿hasta cuándo callaremos? Y quiero que quede en actas, que no estoy haciendo ninguna apología al hombre, sólo estoy exponiendo que allá afuera, hay muchos casos de abuso de parte de mujeres hacia hombres, y hemos estado ciegos, sordos y mudos, pero la realidad se sigue estampando en nuestra cara, como dijera el gran Leonardo Da Vinci “La cegadora ignorancia nos confunde. ¡Oh miserables mortales, abrid los ojos!”.

Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales,  Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.