Batallan productores de sorgo para vender

225
Batallan productores de sorgo para vender

Por Lourdes Lozada Fernandez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores agrícolas del norte del estado tienen problemas para comercializar las cosechas de sorgo, los industriales y empresas comerciales de semillas no muestran interés de negociar la producción de este grano rojo, aseguró Francisco Quintanilla Rocha, Sub-secretario de Agricultura en Tamaulipas.

“Hay un sinnúmero de obstáculos por los cuales atraviesan los agricultores, sin embargo esperemos que el gobierno federal se aboque a encontrar soluciones”

Mencionó que hace falta un sin número de apoyos crediticios, para financiar los trabajos del próximo ciclo Otoño – Invierno, problemática que se ha expuesto ante el Secretario de Agricultura a nivel federal.

“Sin embargo esperemos que efectivamente haya una respuesta positiva a esta situación, la cual impacta al renglón productivo de Tamaulipas, para el ciclo otoño-invierno se espera un programa de siembra aproximadamente a las 800 mil hectáreas”.