Balean casa de alcalde de Acayucan, Veracruz

81

La casa de Cuitláhuac Condado Escamilla, alcalde del PRD de Acayucan, Veracruz, fue atacada a balazos anoche al parecer por varias personas, quienes dispararon en al menos 20 ocasiones contra el inmueble. 

Los hechos ocurrieron cuando él y su familia se encontraban dentro de la casa, ubicada en calle Zaragoza esquina Manuel de la Peña, en el barrio Cruz Verde.

Cuitláhuac Condado Escamilla confirmó a MILENIO el atentado a su casa y a tres establecimientos comerciales, hechos que calificó como “actos para tratar de desestabilizar los gobiernos municipales, actos intimidatorios”.

“Ayer atentaron contra mi persona y contra varios negocios de Acayucan, estaba en casa, no hubo ningún lesionado, pero son actos que se deben de condenar”, dijo el edil perredista.

Tanto el portón como la pared de la casa tenían marcas de los balazos y en el piso quedaron los casquillos percutidos. Poco antes de estos hechos, también fueron atacados al menos tres establecimientos en la zona del Barrio Tamarindo, donde habrían lanzado una bomba molotov, por lo que policías navales y de la Fuerza Civil resguardaron la zona.

El ataque contra la casa de Condado Escamilla ocurrió en menos de una semana del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

PRD condena ataque; exige investigar el caso La dirección estatal ejecutiva del PRD en Veracruz “condenó enérgicamente” el atentado que sufrió el alcalde de Acayucan, en su domicilio particular en esa ciudad.

Por lo anterior, exigió a las autoridades estatales y federales “investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias y garantizar la seguridad tanto del alcalde como de su familia, pero también de los ciudadanos de este municipio”.

En un comunicado, los integrantes de esta dirección enviaron un mensaje de solidaridad a Cuitláhuac Condado, externando que “nos sumamos a su reclamo de justicia tanto para la finada alcaldesa de Jamapa como para castigar a quienes hoy atentaron contra su persona y familia”.

Por Milenio