
Como un hecho aislado calificó el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, el enfrentamiento registrado en Camargo, pese a que durante el fin de semana también se reportaron agresiones contra policías en Nuevo Laredo y una persecución en Reynosa.
Los videos que circularon en redes sociales muestran lo que inició como una agresión armada contra la coordinación municipal de la Guardia Estatal en Camargo y evidencian la forma en que los delincuentes enfrentaron a las fuerzas federales, lo que generó preocupación entre distintos sectores de la entidad.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Cuestionado sobre estos y otros hechos violentos registrados en la frontera, donde también fueron atacados elementos de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno reiteró que lo ocurrido en Camargo debe considerarse un evento aislado.
“Por el lado de Camargo, por Ciudad Mier, hubo una detención, vehículos y armamento asegurados, así como tres personas detenidas; fue un hecho aislado y eso fue lo que sucedió”, declaró.
Cabe señalar que durante el fin de semana se registraron al menos dos enfrentamientos armados, varias persecuciones y un reforzamiento de la seguridad en el municipio de Río Bravo, a donde arribaron elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad Pública.
El despliegue de seguridad ocurrió luego de que trascendiera, a través de redes sociales, el presunto cierre de tiendas de autoservicio por hechos de inseguridad en Río Bravo, municipio ubicado entre Matamoros y Reynosa.
Aunque no hubo confirmación oficial por parte de OXXO o Grupo Femsa, usuarios difundieron el viernes por la tarde que varias sucursales de la cadena permanecían cerradas.
Por “Milenio”





