Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- La poca rentabilidad de las cosechas del sorgo y maíz es consecuencia de los bajos precios en que los productores las comercializan, lo que les representa la mayor de las veces más perdidas que ganancias, señaló Eduardo Espronceda Galindo.
Mencionó el presidente de la Federación Estatal de Pequeños Propietarios Rurales, que los cultivos de soya y el cártamo si dejan buenas ganancias.
“En el maíz y el sorgo han bajado los precios y los productores traen problemas y por eso esperamos un apoyo muy fuerte del gobierno federal, para que se reactive en lo posible la economía de los hombres del campo” anotó.
Agregó Espronceda Galindo que a pesar que ya se pagó mil 209 millones de pesos a los productores, todavía quedan pendientes 800 millones que espera que se paguen antes de que finalice el año.
“En Tamaulipas se agrupan unos 35 mil pequeños propietarios de los cuales alrededor del 70 por ciento cuenta con seguros contra catástrofes, aunque son caros los seguros valen la pena porque ante cualquier contingencia nos pagan todos”, finalice,