Bajo lupa Tránsito de Reynosa

246

Por: Jaime Jiménez


Dos elementos de Tránsito y Vialidad enfrentan denuncias ciudadanas, por lo que son investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para deslindar responsabilidades o bien sancionar a los oficiales.

Las denuncias han sido de abuso de autoridad y/o extorsión, según autoridades, por lo que en breve se conocerá su proceso legal, después de que sean citados a declarar al respecto.

El contralor de Reynosa, Alexandro de la Garza Vielma, reveló que dos elementos de tránsito y vialidad están bajo investigación por presunto abuso de autoridad, según ciudadanos afectados.

“Se aplica desde una amonestación o hasta una suspensión, en este caso hubo una denuncia ciudadana y por la gravedad de la situación se les dio suspensión a dos elementos sin goce de sueldo”, expresó de la Garza Vielma.

Reconoció el funcionario que en diversas ocasiones los oficiales han sido sobornados por lo que también se les está aplicando una sanción.

En los próximos días serán mandando a citar dos elementos de la comandancia de Tránsito y Vialidad para rendir una declaración ante la fiscalía que está llevando el caso.