Bajan 6.1% ingresos de comercios al por mayor en México

178
Bajan 6.1% ingresos de comercios al por mayor en México

En octubre de 2023, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, las empresas comerciales al por mayor reportaron que sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 6.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte mensual destacaron que el personal ocupado total y las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.1 por ciento.

Esto se debe a una reducción de 37.4 por ciento en variación anual en el ingreso por suministro de textiles y calzado.

En octubre de este año y a tasa anual, los ingresos reales desestacionalizados del comercio al por mayor por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.3 por ciento; el personal ocupado total 1.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 9.1 por ciento.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales crecieron 2.7 por ciento; el personal ocupado total, 0.9 por ciento y las remuneraciones medias reales, 10.1 por ciento.

Esto se debe a un repunte en ventas en tiendas departamentales y también en el comercio en línea.

El Inegi aclaró que la mayoría de las series económicas se ve afectada por factores estacionales: efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas son ajenas a la naturaleza económica de las series.

“Estas pueden ser: las festividades, meses más largos que otros, las vacaciones escolares, el clima y otras fluctuaciones, como la elevada adquisición de juguetes en los meses previos a la Navidad”, expuso el organismo.

Por “Milenio”