MATAMOROS.- La frontera de Tamaulipas se encendió nuevamente ayer con persecuciones y enfrentamientos que dejaron un saldo de tres presuntos delincuentes muertos en Matamoros y otro abatido en Reynosa.
En Matamoros, un civil resultó herido de bala durante una persecución en la colonia Petrolera, falleciendo en el lugar de los hechos.
Los tres delincuentes cayeron abatidos tras al menos tres enfrentamientos con elementos de la Marina y de Fuerza Tamaulipas en varios sectores de Matamoros, como los fraccionamientos Santa Anita y Puerto Rico, así como en torno a la avenida 12 Marzo.
Por la tarde, elementos de la Marina y de Fuerza Tamaulipas realizaron patrullajes y sobrevuelos por el sector poniente de la ciudad, donde ocurrieron los enfrentamientos.
En otro hecho, un cohetón fue lanzado a la fachada de un colegio particular sin que se reportaran lesionados, aunque la explosión provocó temores entre maestros y alumnos, además de que movilizó a padres de familia.
En Reynosa, la Policía estatal sorprendió a sujetos sospechosos armados e inició una persecución que dejó a uno abatido y dos detenidos.
Los elementos les aseguraron un arma corta y otra arma larga, así como ponchallantas que presuntamente lanzaban en la avenida Hidalgo.
Durante la jornada circularon audios y fotos sobre presuntos enfrentamientos entre policías y delincuentes en torno a Reynosa, aunque éstos no fueron confirmados por alguna autoridad.