Avanza Plan de Movilidad Urbana Sustentable en la Zona Metropolitana Reynosa-Río Bravo

Para implementar un sistema de transporte masivo eficiente en la Zona Metropolitana Reynosa-Río Bravo se dieron a conocer los avances del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que promueve el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Dentro de los principales beneficios que esto traerá a los ciudadanos de esta región en la frontera norte del país, destacan una notable disminución en el tiempo de traslado de los habitantes de esta región, el ahorro en la economía de los usuarios y una sensible reducción en los niveles de contaminación.

Con el apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se tiene muy avanzado el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) en la Zona Metropolitana Reynosa-Río Bravo, tema central de la reunión de trabajo encabezada por el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández en el Parque Cultural de esta ciudad.

Presidieron la reunión el titular de SEDUMA y autoridades del Fondo Nacional de Infraestructura (BANOBRAS) como Francisco Quiñónez Partida y Carlos Valdés M.
Estuvieron acompañados del Subsecretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Villaseñor Montes; el subsecretario de Obras Públicas Eduardo. J. Gómez Leal y el subsecretario del Transporte, Heriberto Morado Cisneros.

El ambicioso proyecto que promueve el Gobierno de Tamaulipas en materia de movilidad y conectividad urbana cumple con los lineamientos y recomendaciones estratégicos de la Agenda 2030 y el Plan Nacional de Desarrollo 1019-2024 para lograr ciudades sustentables y mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

Participaron en la reunión autoridades municipales de Rio Bravo, de Transito, del IMEPLAN Reynosa y funcionarios de SEDUMA.