Avanza combate de incendio forestal en Jalisco

El incendio registrado en el paraje El Menguaro en Mazamitla se encuentra controlado en el 80 por ciento informó la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

En este siniestro se mantiene la participación de 173 combatientes de diversas dependencias. Dicho incendio se mantiene activo desde el día de ayer, por lo cual el combate ha sido intenso.

Se contempla que durante este sábado pueda controlarse en su totalidad y posteriormente sofocarse.

Ayer la Semadet informó que trabajan en la zona 173 elementos de la secretaría, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Junta Intermunicipal de la Cuenca del Río Coahuayana (JIRCO), Gobierno de Mazamitla y voluntarios. También se cuenta con el apoyo de 32 vehículos especializados y helicóptero Witari de Semadet.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Debido a la activación de una alerta atmosférica en el municipio a las 21:00 horas de ayer viernes, la Semadet dio las siguientes recomendaciones

Evitar toda actividad al aire libre.
Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.
Tener especial cuidado con niñeces menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.
Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
Disminuir el uso de vehículos automotores.
Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

Por “Milenio”