Por Andrea Santa María
El director del Hospital Materno Infantil, José Gabriel Rosado Triay, informó que luego de las reuniones con autoridades del gobierno estatal, tanto en Reynosa como en Ciudad Victoria, el día de hoy fueron publicadas las listas de los trabajadores que serán basificados, correspondientes al año 2012.
Indicó que con esto se regulariza la situación en que se encontraban y por la que el personal de salud realizó una protesta el día que el gobernador Egidio Torre Cantú visitó el municipio con motivo de la inauguración del área hemato-oncológica.
“Estas listas nos las enviaron ayer en la tarde de Victoria para que sepan que ya está en orden el proceso de basificación de los que iban a ser en agosto y septiembre y, así se está cumpliendo lo que les había cumplido el gobernador”.
Indicó que, hasta finalizar el año, se realizará este procedimiento de manera mensual tomando en cuenta la fecha en que ingresaron a trabajar en el nosocomio, logrando al final concretar el trámite de los 70 empleados que están en espera.
“Ya sólo quedarían pendientes aquellos que ingresaron a partir de 2015, que son un total de 20 personas aproximadamente. Con esto se les da la tranquilidad que solicitaban los trabajadores y queda documentada ya que ellos exigían les fuese presentada una certeza por escrito y ya la tienen”.





