Avance notable registra pavimentación de avenida 12 de Marzo: Alcalde Mario López

Al mejorar las condiciones climatológicas, los trabajos de rehabilitación de pavimento en la avenida 12 de Marzo se reanudaron, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien comentó que esta importante obra está incluida dentro del plan metropolitano de vialidad del gobierno del Estado, con inversión aproximada a los 30 millones de pesos.

El Presidente Municipal explicó que la avenida 12 de marzo, es un acceso utilizado por cientos de automovilistas que radican en colonias del sur-poniente de Matamoros, de ahí la importancia de que el acceso se encuentre en condiciones óptimas para mayor seguridad de quienes la transitan.

En esta importante vialidad ya se reanudaron los trabajos desde el pasado lunes, y sólo estamos pidiendo paciencia y comprensión a las familias por los inconvenientes causados, agregó.

El Alcalde López Hernández se refirió a que al inicio de su administración, la avenida mencionada la encontró sumamente deteriorada, al igual que lo están otras avenidas de la ciudad, “pero vamos avanzando, sólo pedimos un poco de paciencia; en tres meses hemos avanzado y estamos cumpliendo con los matamorenses, quienes en toda la campaña nos pidieron la rehabilitación de pavimentos y en ese sentido hemos venido trabajando”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas dijo que en la avenida 12 de Marzo, la empresa contratada por el Gobierno de Tamaulipas hizo levantamiento de carpeta, a fin de hacer el tendido de carpeta nueva.

Al hablar sobre especificaciones técnicas, explicó que se hace un trabajo de riego de impregnación que es asfalto líquido; posteriormente se hace un riego de liga y sobre éste se tiende lo que es la carpeta asfáltica, trabajo que se hace actualmente.

El funcionario municipal dijo que recibió instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández para vigilar que la empresa contratada no interrumpa los trabajos y que esta avenida en su extensión aproximada de 4 kilómetros quede concluida al 100 por ciento a la brevedad posible.

Destacó que la rehabilitación del pavimento en una distancia de un kilómetro y medio, debe hacerse en una semana “sabemos que hay asfalto, que está el equipo trabajando, por eso consideramos que ya no debe presentarse ningún problema, a menos que llueva, esto si impediría continuar con los trabajos”.

El buen clima que se está registrando en la ciudad ha permitido que también avancemos los trabajos en otras avenidas, como lo es la Francisco Villa en donde se rehabilitará con asfalto, y una distancia aproximada de 150 metros con concreto hidráulico, esto, con el propósito de que el resista el peso de una empresa transportista ubicada en ese sector.