Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- Sigue el cierre de la calle Primera frente al Consulado Internacional de Estados Unidos en México autoridades municipales hacen caso omiso a las peticiones que realizan los comerciantes locales, donde les han hecho saber que estas acciones han perjudicado sus ventas debido a que la gente ya no acude a este lugar como lo hacían algunos meses anteriores.

Estos hechos se registraron desde el día 12 de julio y de acuerdo a las declaraciones del secretario de seguridad Jorge Villareal Tavera afirmó que este cierre solo se iba a llevar a cabo por 15 días.

Señaló que ese fue el permiso que habían solicitado y días después manifestó que lo iban a renovar si las autoridades señalaban que era lo conveniente.

Hasta el momento ninguna autoridad han dado alguna declaración del porque decidieron cerrar este lugar, solo surgió el rumor que las órdenes las enviaron desde la ciudad de México por parte de la cancillería y fue por un artefacto y los más perjudicados con estas decisiones son los comerciantes locales y los habitantes  de esta zona.