Aún sin quejas en Módulo de PROFECO

173

Por Andrea Santa María

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a fin de proteger a los consumidores durante este periodo vacacional ha instalado un módulo de atención en la central de autobuses de Reynosa en el que, además de proporcionar información con respecto a los derechos con los que cuentan y los términos que manejan las diferentes líneas de autobuses, se busca conciliar de manera inmediata entre clientes y proveedores ante cualquier incumplimiento en el servicio.

Teodoro González Moreno, empleado del departamento de Servicios de PROFECO y quien atiende este módulo, expresó que en esta primera semana no se ha reportado ningún tipo de situación que requiera de que funja como intermediario, pero se mantiene la atención constante ya que, como se ha visto en otros periodos vacacionales, se presentan casos en los que no se les respeta el precio o bien el proveedor no proporciona la información adecuada y suficiente.

“Estamos aquí para auxiliar a los consumidores cuando tengan algún tipo de queja para que no llegue a las oficinas ni a una audiencia de conciliación, para poder ir inmediatamente con los proveedores de servicios de manera directa en la central”.

En este sentido, remarcó que la principal herramienta que se tiene es el diálogo y la negociación a fin de lograr un acuerdo entre ambas partes que no violente los derechos del consumidor y, en caso de no lograrlo, dar continuidad con el proceso correspondiente.
“Si viene alguien a levantar una queja o inquietud de algún proveedor primero vamos a hablar para ver si se concilia de manera inmediata, sino, se canaliza el caso a las oficinas para se recabe su reclamación y mandar citar a la línea para una audiencia de conciliación”.

González Moreno, exhortó a quienes viajen en este periodo en verificar a las líneas que llegan al destino que desean, comparando precios, horarios y servicios a fin de elegir la opción que más se adecué a sus necesidades, así mismo contar con toda la información con respecto a las salidas, cancelaciones, escalas que haga en la ruta y cuidado con su equipaje para contar con un viaje placentero.

Los horarios en que el módulo se encuentra en servicio es de lunes a domingo, de 9:00 a 16 horas.