Aún falta recopilar más muestras de ADN en caso de calcinados de Camargo

El vocero de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez confirmó que las muestras de ADN que estudian de entre los calcinados son de las familias de Comitancillo, Guatemala y aún faltan otras más por tomar. También habló de la investigación que se sigue contra los responsables de haber liberado la camioneta asegurada en diciembre que posteriormente fue localizada junto a los cuerpos.

“El elemento más importante para determinar su identidad y sobre todo su origen es con base en la información que han proporcionado las familias, sobre todo estos perfiles genéticos que ya fueron enviados a través de las sedes diplomáticas y que seguirán siendo enviados porque aún faltan. El ministerio de Guatemala aún está reuniendo pruebas de familias que presumen que entre las víctimas están sus parientes”. En entrevista para Telediario Victoria indicó que continúan las investigaciones para dar con los responsables, primero se debe conocer qué pasó.

“Se analizan todos los entornos y circunstancias para poder establecer qué sucedió, cómo ocurrió y quiénes pueden ser los responsables. También, a través de los medios de comunicación, familiares han dado diferentes versiones de en qué momento y cómo pudieron haber pasado los hechos, ese es el otro elemento que se está analizando en estas investigaciones”.

Indicó que en cuanto a la camioneta que ya había sido asegurada días atrás y apareció en estos hechos, ya se hace también una investigación.

“Una de las camionetas ya había sido asegurada, junto con 66 extranjeros por la Policía de Escobedo, Nuevo León y del Instituto Nacional de Migración. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que ellos harán su investigación para saber qué pasó (con la camioneta). A través de los mecanismos de colaboración se detecta que esta camioneta ya había sido asegurada, hay un proceso de investigación”.

Por Agencias