Por Andrea Santa María
Pese a que ha pasado ya más de un mes desde que se instalara del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa, continúa sin emitirse la convocatoria para dar nombramiento al Gerente General de esta empresa.
Al respecto, el representante del Congreso del Estado, el diputado local Jesús María Moreno Ibarra, señaló que continúan a la espera de que se dé este importante paso ya que la situación por la que atraviesa la paramunicipal torna urgente, desde hace tiempo, la designación de puestos gerenciales para poder tomar acciones concretas.
Con base en ello, explicó que en tanto no se tenga este proceso concluido, quedan pendientes temas como las anomalías que señaló el encargado de despacho, Juan García Guerrero en cuanto a facilidades otorgadas a fraccionamientos de manera irregular y que comercios se libraran de pagar por el servicio de agua debido a su filiación política.
“Primero para poder entrar y revisar como Consejo tiene que estar todo reglamentado y hasta el momento no tenemos un Gerente, tenemos un encargado cuyas funciones son limitadas”.





