Por Andrea Santa María

La afluencia de visitantes estadounidenses al municipio ha incrementado en esta temporada vacacional, quienes no sólo acuden a surtir sus despensas en centros comerciales locales debido a la ventaja del dólar con respecto al peso, sino también para realizar actividades recreativas con sus familias.

Cristina Moreno, propietaria del Zoologico de Reynosa comentó al respecto que, en las últimas 3 semanas “aumentó el flujo tremendamente” en el que han visto a familias que acuden con niños para disfrutar la tarde con los animales y comiendo algo al aire libre.

En este sentido, expresó que esta situación resulta favorable para la economía, ya que lo que esta ventaja en cuanto a costos para quienes lo visitan es motivo para recomendar su retorno a conocidos, formando incluso grupos que llegan a sus instalaciones.

“Estamos muy satisfechos con eso, porque la primera vez vienen en familia pero después se coordinan entre más y así se juntan grupos para atenderlos”.

Para Moreno, las causas de esta respuesta se encuentran principalmente en el “costo del dólar”, pero también en el hecho de que “la violencia ha disminuido”, motivo por el cual, según sus palabras, han podido expandir su alcance ya que acuden personas de otros municipios, siendo Matamoros y Miguel Alemán los principales.