AUMENTAN VENDEDORES DE COMIDAS QUE NO CUENTAN CON PERMISO

201

MATAMOROS, Tamps.- Ulises Ruiz, regidor comisionado en salud solicitó a las autoridades correspondientes que se reunieran urgentemente debido a que en las últimas fechas se ha presentado aumento de fiebre tifoidea y el problema es que también aumentaron los vendedores de comida y muchos de ellos  no cuentan con el permiso para vender.

Manifestó que este problema no es nuevo y es común que en presidencia lleguen personas a solicitar el apoyo para comprar el medicamento que es muy costoso, pero esta problemática sigue creciendo y es necesario buscar una solución ya que afecta directamente en los intestinos y se estaciona hasta 6 meses.

Señala que ya le pidió apoyo a concertación social y al del centro de salud para trabajar en coordinación y visitar a las personas que se dedican a vender comida.

Hay una gran mayoría que no cuenta con las normas específicas de salud y debido a la temporada de calor los alimentos se descomponen fácilmente poniendo en riesgo de enfermarse a los consumidores.

Hay personas que no cuentan con agua potable y tienen sus puestos de comida en lugares insalubres y es por eso que le pidió apoyo a las diferentes dependencias para trabajar en equipo y evitar que se sigan presentando más casos de esta enfermedad.