Aumentan sueldo a más de 3 mil policías

Más de 3 mil 300 elementos operativos de la Policía Estatal tuvieron un incremento salarial, mientras que otros 320 no alcanzaron los requisitos pero ya se analiza una forma de incentivos.  El Gobierno de Tamaulipas anunció que el aumento fue a partir de esta semana, producto del programa de Reestructuración y Homologación Salarial.
Mencionó que gracias a las gestiones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en total han resultado beneficiados 3 mil 367 elementos, mientras que se analiza individualmente la situación de otros 320 que no cumplieron con los requisitos establecidos o que por cuestiones administrativas no pudieron ser incluidos, a fin de que reciban este beneficio a la brevedad posible.
Se trata de un incremento fijo que es impulsado por instancias federales que observan, estudian y diseñan las políticas que permitan la dignificación y reconocimiento del policía.  Se precisó que el incremento empezó el 18 de diciembre y se continuará aplicando hasta hoy. Aunque el programa se encuentra vigente desde el 2011, el Tamaulipas no había sido aplicado hasta este año, por lo que los elementos beneficiados empezaron a recibir el ajuste retroactivo a todo el 2018.
Se explicó que la aplicación de este recurso se encuentra respaldada por el Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), anteriormente conocido como Subsemun (Subsidio para Seguridad en los Municipios).  En diciembre del año pasado, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Policías Preventivas de las Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, se informó que la corporación de Tamaulipas se ubicaba en el segundo lugar de la lista de policías mejor pagados en el país.
En ese entonces se dijo que un elemento estatal recibe mensualmente 13 mil 436 pesos, que incluyendo sus prestaciones, llega a los 14 mil 546 pesos, y se suma el pago por hospedaje y alimentación para quienes están comisionados fuera del municipio donde radican.