Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- Quirino Perales, titular de parques y jardines, acepta que hay muchas quejas ciudadanas y hay un aumento de áreas verdes de diferentes colonias llenas de maleza.

En los miércoles ciudadanos es cuando más se acerca la gente para pedir el apoyo y sólo en esta semana llevaba 9 peticiones de diferentes lugares, manifiesta que por órdenes de la alcaldesa Leticia Salazar a partir del día sábado 17 empezaron a trabajar en los panteones del municipio porque se aproximan las fechas de día de difuntos y estos espacios tienen que estar en optimas condiciones.

Señala que algunas colonias tendrán que seguir esperando para que se realice la limpieza porque que solo dispone del 50 % del personal para que realice  estos trabajos y el otro 50 por ciento trabajara en otros lugares.

Por lo pronto la ciudadanía tiene que seguir esperando y cree que los estarán atendiendo en un lapso de un mes a un mes y medio porque tienen que darle preferencia a los panteones, ya que hay algunos que tienen la maleza muy crecida.

Afirmó que están dando preferencia a las áreas verdes donde son apoyados por los consejeros de colonias y el voluntariado que lo conforma debido a que el grupo es quien realiza parte de las labores de limpieza.

Para el día viernes y sábado estarán programando unas brigadas en la colonia San Juan y el fraccionamiento Puerto Rico, aunque también hace unas semanas programaron ir Fraccionamiento Casa Blanca y aun no han limpiado.