Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- El regidor Mario Cortez comisionado en parques y jardines señaló que diariamente se están recibiendo de 5 a 8 quejas por parte de la ciudadanía debido a que las áreas verdes se encuentran llenas de maleza.

Comenta que hace falta equipo para el departamento de parques y jardines para que pueda darle seguimiento y solucionar este problema, debido que en la temporada de lluvias la maleza crece muy rápido y como no se cuenta con el equipo adecuado no se le puede dar mantenimiento rápidamente.

Sin embargo están atendiendo cada una de las peticiones y el departamento esta trabajando con la poca herramienta, pero el departamento de regidores sigue recibiendo más quejas.

Por ejemplo el día de ayer les llegó una petición por parte de los habitantes de Infonavit Buenavista quienes solicitan que el área verde de este lugar sea limpiado y será el próximo viernes cuando el personal acudirán atender esta queja.

Los ciudadanos también están solicitando las fumigaciones y estas actividades ya  se están llevando a cabo en cada una de las colonias debido a que las lluvias pasadas dejaron la proliferación de zancudos.

Otra actividad que se está realizando es la verificando todas aquellas áreas que no cuentan con alumbrado público para poner la queja al departamento y pedir que las lámparas sean reemplazada.