MATAMOROS, Tamaulipas.- Desde hace algunos meses la dirección de Tránsito y vialidad de esta ciudad intensificó los trabajos para detectar aquellos automovilistas que no respetaran el área destinada para personas discapacitadas.
Dicho problema se tenia en todo el municipio, especialmente en la zona centro y después también se llevó a cabo en algunos centros comerciales.
Carlos Aguirre Salazar, titular de transito y vialidad señaló que fueron los encargados de algunas tiendas de conveniencia quienes solicitaron la presencia de transito, porque la gente hizo caso omiso a las recomendaciones y seguía utilizando los cajones de estacionamiento sin tener alguna discapacidad o se estacionaban mal.
“Tenemos oficios donde las empresas privadas acudieron al departamento de tránsito para ver si los podiamos apoyar y darle seguimiento, ya que los mismos clientes se quejaban que había personas que no son discapacitadas y utilizaban estos lugares”, afirmo.
Señaló que actualmente los automovilistas ya están respetando el reglamento y los índices de multas por esta causa han bajado, aunque se sigue realizando los rondines de vigilancia y aplicando multas.
“Ahorita los índices han bajando y no se a procedido mucho por esta causa, en esta semana se han retirado aproximadamente 35 unidades por estar mal estacionados”, finalizó.